- Usar rotuladores a base de alcohol o Acrílicos. Aunque probablemente no recomiende rotuladores a base de alcohol para pintar otras maderas, el sellado de estos paneles es lo suficientemente bueno como para minimizar el sangrado.
- ¡La clave está en difuminar! Recuerda que, al pintar con tinta a base de alcohol, los colores pueden desteñir y mezclarse entre sí siempre que lo hagas mientras estén húmedos. Esto también significa que debes evitar colorear elementos demasiado parecidos a un color diferente mientras las tintas estén húmedas.
- La técnica es de claro a oscuro. Recuerda que, al pintar con cualquier medio que pueda desteñir o mezclarse, es mejor empezar con los colores más claros, ya que si te pasas de la línea, se pueden ocultar fácilmente. Sin embargo, cuanto más avances, menos probable será que puedas ocultar errores.
- ¡Cambiar de opinión está bien! Los errores se pueden corregir. Si decides que no te gusta un color, quizás puedas superponer otro. Sin embargo, si los tonos son demasiado diferentes, los rotuladores acrílicos pueden disimular nuestros errores.
- ¡Empieza a lo grande! Cuanto más pequeño sea el lienzo, más difícil será que los detalles queden bien, sobre todo si es tu primera vez. Empecé con los pendientes (como una tonta) y no había cogido mis rotuladores desde la universidad 😬. Cometí un montón de errores. El "lienzo" más grande del llavero me ayudó a recuperar la confianza. Recuerda: los errores ocurren, así que no te excedas.
- ¡Sombrea con grises! La tinta a base de alcohol (como ya se mencionó) se difumina fácilmente y no deja que los colores más claros se impongan, así que es facilísimo sombrear con grises más claros.
- Resalta la luz de tu diseño final (pre-iluminación) con alcohol. Después de dejar que la madera absorba la tinta, usa una toallita húmeda para resaltar los colores de tu diseño. Las toallitas húmedas con alcohol levantarán la pintura acrílica si no se sellan, así que ten cuidado.
- ¡Ilumina con acrílicos! Nunca recomendaría usar blanco puro para iluminar. ¡Pero una crema muy brillante hará milagros para disimular errores y hacer que tu color luzca brillante!
¡SIN EMBARGO! Ten cuidado, ya que el acrílico literalmente pintará sobre todo, incluso ocultará la veta y los detalles grabados.
Colores utilizados: R05 rojo salmón // R35 coral // R37 carmín // Y15 amarillo cadmio // E11 beige cebada // B45 azul ahumado // BV25 violeta grisáceo // W8 gris cálido número 8
¡EXTRA! Puedes sellar los colores terminados con mod podge si temes que se mojen accidentalmente o algo así. Sin embargo, pueden durar sin sellar.
